LNE  : Laboratorio Nacional de metrología e Ensayos. Organismo de investigación, de calibrado, de ensayos, de certificación y de formación que ofrece sus servicios a todos los actores involucrados por la seguridad y la calidad.

El establecimiento creado en 1901 como un departamento CNAM para la prestación de servicios a los industriales, se transformó EPIC en la ley del 10 de enero de 1978, relativa a la protección de los consumidores.

Desde enero de 2005, el laboratorio es responsable de la coordinación de la metrología francesa y representarla en el extranjero.

Es un organismo de certificación y proporciona a las empresas soluciones técnicas que necesitan para validar la calidad y el conformidad de sus productos.

Arpège Master K tiene certificaciones de Fabricante de IPFNA  y  Reparador de IPFNA .

MASE : Manual de Mejoramiento de la Seguridad en las Empresas, es un sistema de gestión cuyo objetivo es la mejora contínua y el rendimiento contínuo de las competencias Seguridad Salut Medioambiente de las empresas.

El 20 de diciembre de 2007, el MASE y el UIC decidieron converger hacia un “sistema común”.

Su objetivo es ayudar a las empresas a implementar sistemas de gestión de la seguridad:

  • promover un enfoque común para mejorar la seguridad industrial (interlocutores sociales, empresas participadoras, las empresas usuarias, ) evitando un yugo regulador ineficiente.
  • incrementar el número de empleados que se benefician de los sistemas de gestión de la seguridad habilitados (más allá de los que trabajan en sitios SEVESO).
  • facilitar la integración de sistemas de gestión para mejorar el rendimiento (seguridad, competitividad…) de las empresas que trabajan mediante la simplificación del número de repositorios.
  • implementar y difundir el modelo de reconocimiento de la gestión del régimen común en Francia y en el ámbito europeo.
  • compartir esfuerzos entre los socios es decir entre las empresas usuarias y las empresas participadoras (especialmente en Química).
  • promover los intercambios entre CHSCT y las empresas  (interventores y usuarios).

Arpège Master K confirma su compromiso y  está certificado MASE desde el año 2013.

EL CTVIM fue creado el 01/07/1988.

El CTVIM con forma de cooperativa cuyos socios son las empresas que participan en el ámbito del pesaje. Éstas, para ejercer su actividad y responder con eficacia a los desarrollos normativos, reunieron sus recursos dentro de la cooperativa.

En el contexto de acciones emprendidas por la industria de carreteras para mejorar la calidad de sus servicios, la asociación Seguro Calidad Pesaje (SQP fue creada en agosto de 1998 a la Jefatura de Policía de París.

La asociación SQP (Seguro Calidad Pesaje) ha mandado el CELOG para que audite y qualifique los programas de gestión de centros de asfalto en Francia.

Creado en 1976, el CELOG es un centro independiente de expertos en informática especializados en la prueba inmaterial. .Hoy en día, muchos profesionales se benefician de sus conocimientos  y de la experiencia adquirida desde hace más de 30 años.

El software WinAqp está certificado SQP.

Arpege Master K es miembro socio de el SQP.